Nacional


Ejército rescatará a personas aisladas en ruta que une Michilla y Tocopilla

ARCHIVO | Magaly Visedo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El general de Brigada del Ejército, Claudio Hernández Muñoz, confirmó que alrededor de las 08:30 horas de este lunes se realizará el rescate de las personas que se encuentran aisladas en la Ruta Uno Norte desde la madrugada de este domingo.

Hernández señaló a Radio Bío Bío que “el catastro que tenemos en este momento nosotros es de 200 personas aproximadamente, en cuatro buses, tres vehículos particulares y dos camiones [...] El centro de gravedad nuestro va a estar enfocado a evacuar a esa gente”.

Dado que no es posible llegar por tierra debido a los cortes en la ruta, se evacuará a la gente a través de helicópteros hacia Tocopilla.

Junto con esto explicó que “la Armada tiene la misión de catastrar y evaluar la situación de las caletas. También vamos a operar con un helicóptero que se va a dedicar exclusivamente a ver el tema de las caletas”.

Además se espera que cerca del mediodía se pueda evacuar a personas, o al menos abastecerlas para que tengan los suministros básicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados