El parque de diversiones de Walt Disney en Japón pidió disculpas este lunes por un desacertado mensaje publicado a través de su cuenta oficial de Twitter. En él deseó a sus seguidores “Feliz día en el que no pasó nada” con la coincidencia de que en esa fecha, el 9 de agosto, se conmemora el 70 aniversario del bombardeó atómico a la ciudad de Nagasaki.

La compañía borró el mensaje tras recibir una oleada de críticas y ofreció disculpas asegurando que administrará la cuenta con más cuidado.

“Nuestras más sinceras disculpas por esta expresión inapropiada si hemos ofendido a alguien” señaló.

El desafortunado tweet hacía alusión a la celebración del “no cumpleaños” de Alicia en País de las Maravillas; en el film la protagonista festeja todos los días un nuevo año, excepto el día de su cumpleaños.

Sin embargo, la traducción de dicha expresión al japonés jugó al gigante de las diversión una mala pasada interpretándola como “el día en que no pasó nada”, frase que provocó la indignación enérgica en las redes sociales.

Recordemos que el 9 de agosto de 1945, un avión norteamericano lanzó una bomba atómica sobre la ciudad japonesa de Nagasaki, a pocos días del ataque atómico a Hiroshima, provocando la muerte de más de 74.000 personas.