El diputado de la UDI por el distrito 55 de Los Lagos, Javier Hernández, emplazó a Dirección de Vialidad para que exista una mayor fiscalización a todo el transporte pesado que utiliza los caminos básicos de conexión de las localidades rurales de la provincia de Osorno.

Lo anterior, tras el colapso del puente Chifin en la comuna de Río Negro, luego de que el chofer de un camión que transportaba 40 toneladas de concentrado pasará por el puente que resiste un máximo de dos toneladas.

El diputado Hernández dijo que esta situación no es nueva, y espera que el Ministerio de Obras Públicas tenga la capacidad de contener la situación de Río Negro.

Hernández señaló que la responsabilidad de lo sucedido en el puente Chifin de Río Negro es del Ministerio de Obras Públicas, de Vialidad y también de los conductores irresponsables que pasan sobre un puente que tiene una capacidad limitada, por tanto, esto requiere de una mayor fiscalización de las autoridades correspondientes.

El parlamentario finalmente señaló que espera que se interpongan recursos judiciales para que se establezcan las responsabilidades que correspondan, y con ello se siente un precedente respecto a la correcta utilización de caminos y puentes por donde pasan los camiones de empresas forestales y otros rubros que hacen que se deterioren, sin que existan los controles adecuados para evitar que ello suceda.