Grandes rocas y árboles cayeron desde un cerro sobre el patio de una casa del sector Huachicoop de Talcahuano durante el último temporal. Vecinos y el municipio aseguraron que nadie reconoce la propiedad de esa parte del cerro.

María Cecilia Lobos lleva un año con temor en su casa, porque el cerro colindante comenzó a desprenderse. Durante el último temporal cayeron grandes rocas e, incluso, árboles en el sector Huachicoop de Talcahuano.

Lo peor, dijo, en que nadie se hace cargo por ese sector del cerro, que tiene un propietario desconocido y que, actualmente, pone en peligro a su vivienda.

Luis Cifuentes, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Talcahuano, confirmó que debido a los daños que afectaron al Conservador de Bienes Raíces durante las catástrofes de 2010, y los papeles que se destruyeron en ese entonces, es difícil saber quienes son los dueños del terreno que pone en peligro a las viviendas.

Recordó que el municipio no puede hacer obras mayores, porque tanto la casa como el cerro son propiedades privadas. Por ello, sólo apoyan por la emergencia.

Asimismo, afirmó que allí se requiere un muro de contención, que permita que los vecinos vuelvan a vivir con tranquilidad.