La defensa del diputado Marcelo Chávez solicitó a la Corte de Apelaciones de Concepción que se postergue en una semana la audiencia de desafuero que solicitó el Ministerio Público.

Para este martes 11 de agosto a las 9 de la mañana estaba agendada la audiencia de desafuero en contra del diputado demócrata cristiano Marcelo Chávez, instancia que fue re programada para el 18 de este mes a petición de la defensa.

Paula Villalobos, abogada del parlamentario, informó que solicitó al pleno de la Corte de Apelaciones un nuevo plazo para contar con mas tiempo, esto debido al gran volumen de antecedentes que fueron puestos a disposición del tribunal de alzada por parte del Ministerio Público.

Señaló que la audiencia es precisamente para que la Corte se pronuncie y señale si se da lugar o no a la formalización de causa, y donde el desafuero permitiría que el parlamentario se enfrente a un juicio.

Recordemos que a Marcelo Chávez se le imputa el delito de conducción de un vehículo motorizado en estado de ebriedad, causando daños y donde además no dio cuenta a la autoridad de un accidente con daños o lesiones.

Cabe destacar que de ser desaforado, Chávez quedaría suspendido de su acción parlamentaria hasta que finalice el proceso.