El Metro de Valparaíso (Merval) dio a conocer las medidas dispuestas por la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones para reforzar el transporte público en la región.

Esto se debe a los problemas derivados de las fuertes marejadas en la zona de Valparaíso, que cubrieron las vías férreas con toneladas de escombros y que inundaron las salas técnicas, afectando además el tendido eléctrico.

El servicio entre Limache y Valparaíso se encontrará suspendido al menos por una semana.

“El Metro regional no estará operativo, como mínimo, durante una semana por los daños que sufrió. En primer lugar en las vías, especialmente en el tramo entre Recreo y Portales, donde se están efectuando faenas de despeje y revisión”, explicó el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobos.

En cuanto a las medidas adoptadas, destaca que los buses que prestan el servicio Bus+Metro desde La Calera, Quillota, Limache Viejo y Olmué, extenderán su recorrido habitual hasta Valparaíso, operando durante todo el día.

Adicionalmente, en horario punta -de 06:30 a 8:30 y de 18:00 a 20:00- uno de cada tres servicios será expreso, utilizando el Troncal Sur.

A su vez, se anunció el levantamiento de la restricción de dos dígitos para los taxis colectivos en Valparaíso, lo que aumentará en un 20 por ciento la capacidad en las calles.