El Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile en Valdivia, confirmó este lunes el caso de un conscripto contagiado con virus Hanta, quien el pasado viernes fue derivado vía aérea al Hospital Militar en la región Metropolitana.

De esta forma se trata del séptimo caso de contagio de este virus en la región en lo que va del año, tal como informó la Secretaría Ministerial de Salud de La Araucanía.

Se trata del soldado conscripto Felipe Cárdenas Contreras, de 21 años, quien estaba bajo monitoreo, al verificarse que estuvo en contacto con el cabo del regimiento Tucapel, Gustavo Meza Allende de 35 años, que el 15 de julio arrojó positivo al mismo virus

El viernes 7 de agosto el soldado Cárdenas consultó en la Clínica Mayor de Temuco, al presentar diversos síntomas compatibles con un severo cuadro gripal.

En el recinto asistencial se le realizó un test rápido que resultó positivo, razón por la cual se le tomó una muestra que fue enviada a Valdivia, mientras el joven fue trasladado vía aérea al Hospital Militar en la región Metropolitana.

Actualmente el soldado se encuentra hospitalizado en la Unidad de Paciente Critico del recinto asistencial, estable.

Además se informó que el cabo Meza Allende, que había resultado contagiado a mediados del mes de julio, se encuentra estable en recuperación.