Para que continué la construcción del Puente Bicentenario es necesaria la erradicación de algunos de los vecinos del sector Aurora de Chile, ubicada en la avenida Costanera en la comuna de Concepción. Esta situación tiene divididos a los pobladores del sector, ya que quienes viven hace más tiempo en el lugar, no quieren irse.

Todas las organizaciones estaban agrupadas en la junta de vecinos, sin embargo, dirigentes del Movimiento Cultural Pro raíces Aurora de Chile y representantes de algunos de los colonos, acusaron haber sido marginados de las negociaciones con el Gobierno para radicarse o salir de la población, según lo relató la directora del Moviemiento, Miladis Cárdenas.

En tanto, la secretaria de la junta de vecinos, Priscila Cárdenas, explicó que la exclusión se produjo porque en la asamblea donde participaron todos los vecinos, se tomó la medida.

Pese a la disputa, ambas representantes aseguraron que cada vecino será quien decida las condiciones para quedarse o no en el lugar.

Este domingo el movimiento se reunió para discutir sobre el avance de los proyectos de pavimentación prometido por la junta de vecinos. En tanto el martes se convocó a una asamblea a todos los pobladores, donde debatirán sobre la inclusión del movimiento en las negociaciones para así llegar a un acuerdo que pueda darle solución al problema de erradicación.