Nacional


Codelco normalizará producción en Chuquicamata tras suspensión por sistema frontal

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las operaciones de Chuquicamata volvieron a funcionar tras ser paralizadas el domingo por el sistema frontal que afectó la zona centro norte del país.

La estatal, responsable del 11% de la producción de cobre mundial, informó este lunes que después de permanecer suspendidas por tres horas “las líneas de producción volvieron a su normalidad”.

“Luego de comprobar una mejoría del clima, durante la tarde de ayer todas las divisiones retomaron su operación”, afirmó la empresa en un comunicado.

Sin embargo, producto de la huelga de trabajadores contratistas que suma veinte días, la estatal mantiene paralizadas las operaciones en las divisiones El Salvador y Ministro Hales.

Los contratistas se encuentran paralizados en demanda de mejoras laborales y salariales, para acercarse a los beneficios que reciben los trabajadores de planta de Codelco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados