No pudo contra el poderío local. ‘La Roja’ femenina del básquetbol, que participa del Torneo Preolímpico que se desarrolla en Edmonton, sufrió una dura derrota esta noche ante el dueño de casa, Canadá.

Las nacionales, que venían de imponerse con solidez en el debut frente a República Dominicana por 88 a 56, cayeron de manera inapelable frente a las anfitrionas por 93 a 36.

La lamentable lesión de Ziomara Morrison en el arranque del duelo,fue un complicado ‘golpe’ del que las chilenas no lograron sobreponerse en ningún momento del enfrentamiento.

Y es que Morrison venía de ser la mejor figura de las dirigidas de Ricardo González con 23 puntos y 14 rebotes en el cotejo inicia.

Con un juego colectivo de lujo y dominando con facilidad bajo ambos tableros, las canadienses se lucieron ante su hinchada que llenó el gimnasio Saville Community Sports Centre para celebrar una segunda victoria (habían vencido 94-57 a Puerto Rico).

Kia Nurse, Tamara Tatham y Natalia Achonwa, con 14 puntos cada una, fueron las principales ‘goleadoras’ en el equipo vencedor.

En tanto, en las chilenas Catalina Abuyeres y Sendy Basáez marcaron 11 y 9 puntos, respectivamente, siendo las más destacadas en este item en ‘La Roja’.

Ahora, la selección nacional ya piensa en Cuba, elenco al que enfrentará el próximo miércoles en el mismo escenario.