Tras el paso del sistema frontal por la zona centro sur de Chile, CGE Distribución informó que a las 15:00 horas de este lunes se registraban 14.994 clientes sin suministro eléctrico desde el sector sur de la Región Metropolitana hasta La Araucanía.

En el sector sur de la capital, la cantidad de clientes sin suministro bajó a 1.550, mientras que en O’Higgins y el Maule las cifras también disminuyeron a 4.344 y 9.100 respectivamente.

Además, la empresa detalló que se están realizando tareas de reparación y restitución de la infraestructura dañada por el viento y la caída de árboles, ramas o partes de techumbres.

En la Región Metropolitana se desplegaron más de 300 funcionarios para atender los problemas que presentan clientes en algunos sectores, como las comunas de Melipilla y Talagante.

Asimismo se dispuso el uso de un helicóptero en la región del maule, con el objeto de trabajar en zonas de difícil acceso, y se han instalado 23 generadores en distintos puntos de las comunas afectadas para ayudar a la reposición del suministro.

Por su parte, en la región de O’Higgins se dispuso un generador de 3.000 KW en Pichilemu para restablecer el suministro eléctrico en el caso de que surja una nueva emergencia en la comuna costera.