temas del día

Nacional


Barrio Cívico de Valdivia está en su última etapa de diseño y se ubicará en sector de la Estación

ARCHIVO | Pablo Meneses (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, afirmó que proyecto de Centro Cívico está en su última etapa de diseño confirmando que que se ubicará en sector estación de Valdivia.

Montecinos además señaló que el proyecto será concesionado para no perjudicar obras de inversión que ya están en procesos, esto en el marco de la reunión de participación ciudadana para el Centro Cívico, convocada por la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas.

El proyecto Centro Cívico de La Región de Los Ríos busca generar un núcleo urbano y cívico de carácter regional, ubicado en Valdivia como capital de la Región de Los Ríos, entre el río Calle Calle y la calle Ecuador, y desde los terrenos del ex Batallón Logístico hasta la ex Estación de Ferrocarriles de EFE en Avenida Simpson.

Cabe señalar que este Centro contendrá organismos púbicos de la ciudad e incorporará distintos elementos públicos y culturales, tales como oficinas de servicios públicos, salas de reuniones, auditorio, plaza cívica, áreas verdes, espacios comerciales, muelle y malecón.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados