Nacional


Autoridades del Bío Bío fiscalizarán a empresas del rubro de la construcción

Archivo | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades del Trabajo fiscalizarán a las empresas del rubro de la construcción en todo el territorio nacional, esto en el marco de un programa de inspección al rubro.

El director del Trabajo en la región del Bío Bío, Paulo Otárola, indicó que se designará a dos fiscalizadores por provincia para que realicen la labor inspectiva en la empresas, a las que llamó a cumplir con la ley y entregar todas las normas de seguridad.

Juan Salazar, representante de uno de los sindicatos que participaron de una charla informativa sobre seguridad laboral, valoró la disposición.

Según las cifras de la Dirección del Trabajo, a diario muere un trabajador en el país. En la zona el 2014 se realizaron 55 fiscalización y se cursó sólo una multa. Las autoridades esperan aumentar los números para brindar mayor seguridad a los trabajadores del rubro de la construcción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados