La caleta completamente destruida, 12 embarcaciones perdidas, dos casas arrastradas por el mar y 45 personas damnificadas, de las cuales 15 se encuentran albergadas, es el saldo que dejó el paso del sistema frontal por la localidad de Laguna Verde en Valparaíso.

El alcalde Jorge Castro, junto a su equipo municipal, visitó el lugar para evaluar la situación del lugar y especialmente de los pescadores, quienes sufrieron la pérdida de todos sus implementos y quedaron impedidos de poder realizar su trabajo, que es su fuente principal de sustento.

Ante esta situación el alcalde afirmó que a través de Sernapesca se podrá recuperar a nueve de las doce embarcaciones que se perdieron durante el temporal.

Hernán Espinoza, presidente del sindicato de pescadores de la ex caleta Sudamericana, solicitó a las autoridades que se limpie el sector con maquinaria pesada para poder iniciar sus labores, mientras se pueda construir un muelle en forma definitiva.

El albergue establecido en la sede de la junta de vecinos numero 137 de Laguna Verde, acogió a varias familias, quienes perdieron todo tras ver como las olas se llevaban sus hogares por completo.

Graciela Pizarro, unas de las personas afectadas relató el duro momento que está viviendo.

Otro lugar que quedó inhabilitado es la escuela, que tuvo que suspender en forma indefinida las clases hasta poder reponer las instalaciones que fueron destruidas por el viento y la lluvia.