La fiscalía de Licantén pidió ampliar el plazo legal de la detención de un hombre acusado de asesinar a un vecino del balneario de Llico, de agredir con un arma blanca a una mujer y, finalmente, de autoinferirse heridas para quitarse la vida.

La medida judicial afecta a un hombre de 54 años, quien bajo los efectos del alcohol habría iniciado una discusión con su amigo Ricardo Antonio Salgado Cáceres de 58 años, a quien presuntamente agredió con un cuchillo, provocándole la muerte más tarde cuando era atendido en la posta de primeros auxilios de Vichuquén.

No conforme con esta agresión el imputado habría atacado a su conviviente, una mujer de 84 años de edad, quien salvó con heridas cortopunzantes en su abdomen y brazo izquierdo.

Pero esta historia de sangre generada en el conocido balneario de Llico, comuna de Vichuquén, no terminó allí, ya que el presunto homicida, con el mismo cuchillo y después de consumar los dos primeros ataques se autoinfirió heridas cortantes en su tórax y cuello.

El fiscal de la investigación José Alcaíno, con el propósito de reunir la mayor cantidad de pruebas, pidió al tribunal de Licantén ampliar la detención hasta la mañana de este miércoles, instancia donde formalizará la investigación por homicidio simple y lesiones.