Parlamentarios de la Alianza pidieron a la ministra de Educación respetar el acuerdo con la Comisión de Educación y presentar el próximo miércoles las indicaciones que se concordaron con la instancia sobre el proyecto de Carrera Profesional Docente.

En ese contexto, los parlamentarios integrantes de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, Jaime Belollio y María José Hoffman de la UDI, junto a José Manuel Edwards y Romilio Gutiérrez de RN, dialogaron durante dos horas con la ministra Adriana Delpiano.

Al respecto, Hoffman manifestó que “esperamos de parte de Hacienda y Educación, poder conocer efectivamente cuántos son los nuevos recursos que se van a implementar en esta indicación tan importante que permite que los profesores puedan preparar con más tiempo sus clases y dedicarse también a tareas de los respectivos colegios”.

Por su parte, el Belollio señaló que su sector estará “muy atento a que se sigan al pie de la letra los compromisos, que se cumpla cada uno de ellos, no solamente en la letra, sino también en el espíritu y por eso es muy importante que la Nueva Mayoría se alinee en torno a esto (…) Hemos visto que en otros proyectos se ha desdibujado completamente el proyecto porque algunos parlamentarios se van al chancho”.

En tanto, entre hoy y mañana la ministra de Educación se debiera reunir con la directiva del Colegio de Profesores para analizar las indicaciones del ejecutivo antes de que se envíen al congreso, cuyo plazo de presentación vence el próximo lunes.