Nacional


Alcaldes de la región de Valparaíso dicen estar ‘en pie de guerra’ contra la delincuencia

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los alcaldes de Casablanca, Concón, Puchuncaví, Valparaíso, Olmué, Villa Alemana y Limache, dicen estar en pie de guerra contra la delincuencia, y forman parte del movimiento que encabeza el senador de Renovación Nacional, Alberto Espina, con objeto de exigir cambios a la legislación en dicha materia, a través de diez medidas concretas que hoy de discuten en el parlamento

Entre las medidas destaca, el controvertido control preventivo de identidad, ampliar las facultades de las policías en la interrogación de testigos, la detención en cualquier momento a delincuentes cuando aparecen en grabaciones y fotografías, y permitir siempre registrar la ropa, equipaje o vehículo de los detenidos en busca de pruebas del delito.

El alcalde de Casablanca, Rodrigo Martínez, manifestó que es una buena forma de llamar la atención ante una delincuencia a nivel país que se encuentra desbordada, recalcando que la Ley procesal penal no ha funcionado y debe ser cambiada.

El alcalde de Concón Oscar Sumonte manifestó que se suma a la iniciativa no para ser parte de un movimiento político, sino para resolver la problemática de la delincuencia, un tema que debe abordarse en conjunto con quienes resultan afectados.

Mientras tanto el alcalde de Puchuncavi, Hugo Rojas, señaló que para la comuna la delincuencia es un tema fundamental, haciendo énfasis en que se deben endurecer las penas a quienes cometen delitos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados