El delantero chileno Alexis Sánchez hizo este domingo su estreno en la temporada 2015-2016 de la Premier League de Inglaterra en la inesperada caída como local de Arsenal 0-2 ante West Ham United, por la primera fecha.

Pese a que el tocopillano solo se sumó el pasado jueves a las prácticas de los londinenses, las urgencias de su equipo obligaron a adelantar su regreso a las canchas, pese a no estar 100% en forma física ni futbolística.

En el lapso inicial, los ‘Gunners’ no jugaban bien, el técnico Arsene Wenger estaba molesto y la visita aprovechó para adelantarse con un frentazo de Cheikhou Kouyaté (43′), ante pelota detenida con la defensa que no reaccionó y el arquero Petr Cech salió a destiempo.

En el complemento los dueños de casa intentaron reaccionar, pero West Ham puso golpear en los momentos precisos y, en un nuevo fallo de la defensa rival, el argentino Mauro Zárate (56′) puso la segunda cifra.

Sin soluciones, Wenger optó por dar cabida a Alexis Sánchez a los 67′ por Mathieu Debuchy, pero el seleccionado chileno no fue solución en un equipo que nunca encontró el libreto para dañar a los ‘Hammers’.

El ex Cobreloa intentó vanamente romper la línea defensiva adversaria, que a esa altura ya estaba muy cerrada en el fondo. Tuvo una buena chance a los 90+2′, pero su tiro fue a las manos del arquero.

Decepcionante estreno del Arsenal, que en la segunda fecha buscará la recuperación como visita ante Crystal Palace el domingo 16 de agosto, mientras que West Ham United será local ante Leicester, un día antes.


0-1 Cheikhou Kouyaté – Arsenal vs West Ham… por soccerhub365


Zarate Goal – Arsenal 0-2 West Ham – 09-08-2015 por Video-Live