Nacional


Videos evidencian brutal paso del sistema frontal en el norte del país

Aluvion bajando por calles de Tocopilla
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno decretó este domingo Estado de Excepción de Emergencia en Antofagasta, luego de las múltiples complicaciones que ha provocado el paso del sistema frontal por la zona.

La decisión fue tomada por la Presidenta, en base a las evaluaciones realizadas por el Comité Técnico en dependencias de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) “teniendo en cuenta los daños provocados por las inusuales y fuertes lluvias y vientos” en la zona.

La población de Tocopilla ha sido la principal afectada con aludes, según explicó Burgos, sumado eso a predicciones meteorológicas que hablan de la posibilidad de que se vean afectadas otras zonas de la región.

El barro generado por la lluvia que ha afectado a la zona norte del país comenzó a ser arrastrado desde los cerros a las calles de Tocopilla.

El fenómeno fue registrado en algunos videos que han circulado en redes sociales.

Alud en #Tocopilla sector #hospital

Un vídeo publicado por @mariolanzza el

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados