La Universidad de Los Lagos retomará sus actividades académicas a partir de este lunes luego que la Federación de Estudiantes lograra un acuerdo con rectoría.

El vocero de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos, Fabián Agüero, explicó que durante la asamblea se acordaron dos puntos trascendentales. Uno de ellos dice relación con un proceso más participativo, y el eje de financiamiento, que se logró obtener una matrícula por debajo de los 85 mil pesos.

Agüero dijo que el llamado de la Federación de Estudiantes es el retorno a clases este lunes de manera normal y efectiva, eso sí, aseguró que van a estar fiscalizando los acuerdos que se dejaron establecidos durante la mesa de trabajo.

De acuerdo al calendario académico, el primer semestre se cerrará el 4 de septiembre, dando paso de manera inmediata al segundo semestre el 7 de septiembre finalizando el 23 de diciembre, luego se iniciarán los exámenes finales el 28 de dicho mes hasta el 13 de enero, para cerrar el año de manera definitiva el 15 de enero del 2016.