Los ex campeones mundiales Marco Antonio Barrera y Félix “Tito” Trinidad se convirtieron en los nuevos miembros del Salón de la Fama del boxeo en Las Vegas, luego de ser entronizados junto a otras figuras del deporte, en una ceremonia realizada el sábado en el hotel-casino Caesar’s Palace.

También fueron elevados al Templo de los Inmortales el legendario Muhammad Alí, el británico Lennox Lewis, los estadounidenses Marvin Hagler, Roger Mayweather y el fallecido Johnny “Mi Vida Loca” Tapia.

Barrera es el segundo mexicano en ser inducido, después del mítico Julio César Chávez en el 2013. Trinidad es el primer boricua en conseguirlo.

“Esto es algo que no me puedo creer. Siempre presumí de que cumplía años el mismo día que Muhammad Alí, ahora también podré presumir de que ingresamos al Salón de la Fama el mismo día”, comentó Barrera a la AFP.

“Además, mi gran ídolo ha sido Chávez (Julio César) y llegar aquí es una forma de seguir sus pasos. Estas son cosas irrepetibles y es algo que nunca me imaginé”, añadió el llamado “Barreta” Barrera.

“En mi carrera disfruté mucho del boxeo. Mucha gente me recuerda por mis tres peleas con Erik Morales, pero también el combate ante Naseem Hamed me catapultó en el mundo del boxeo, ya que todos pensaban que me iba a noquear”, agregó.

Barrera fue tricampeón mundial y vivió una trilogía histórica frente a su compatriota “El Terrible” Morales, a quien venció en dos ocasiones, en lo que fue una de las más ácidas rivalidades de los últimos tiempos.

Trinidad, que también fue campeón mundial welter y mediano, agradeció por su inducción en este 2015 y comentó con AFP que este tipo de detalles lo hacen amar aún más el boxeo.

“Cuando era pequeño nunca pensé en esto. Pero conforme fui mejorando en mi carrera ésta fue una de mis metas y es por eso que tengo que agradecer a la vida y el boxeo que me permitan vivir esto. Quiero llorar de la emoción”, sostuvo.

En la actividad, también se escogió a Floyd Mayweather Jr. como el peleador del año.

El Salón de la Fama del Boxeo de Nevada nació en 2013 y desde entonces alberga a figuras de la talla de Oscar de la Hoya, Mike Tyson, Sugar Ray Leonard, George Foreman, Diego Corrales, Evander Holyfield y Roberto “Mano de Piedra” Durán, además de otros personajes ligados al pugilismo.