Cultura


Teatro Huemul se reactiva a partir de campaña crowdfunding

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El histórico recinto de Barrio Franklin vive aires de renovación en lo que va del 2015 gracias a una nutrida y diversa programación. La actual administración del Teatro, está realizando una campaña de crowdfunding con el objetivo de financiar el diseño de un plan de gestión en conjunto con los vecinos.

Ya está disponible en la plataforma Idea.me el proyecto “ReActivación de Teatro Huemul”, plan que pretende reunir financiamiento colectivo para reactivar este importante Teatro ubicado en el corazón de una de las zonas más transitadas de Santiago.

Se busca reunir $6.520.000, los que serán utilizados para realizar una gala de reinauguración, financiar el diseño de un nuevo plan de gestión y la implementación de una estrategia comunicacional que posicione al Teatro como el importante espacio cultural que es para la ciudad.

La campaña de crowdfunding es promovida a través de la plataforma Idea.me y buscar captar colaboradores entre audiencias, artistas y productores. Los aportes que fluctúan entre los $8.000 y $800.000 y las recompensas van desde descuentos e invitaciones a eventos, hasta arriendos del espacio para talleres, obras de teatro, fiestas o conciertos, es decir, siempre orientado a incrementar el uso del Teatro.

Según se explica en la descripción del proyecto, el objetivo es recuperar el espacio y alcanzar sustentabilidad social y económica a través de la articulación de participantes activos que quieran aprovechar el espacio, partiendo por los vecinos y extendiéndose a toda la comunidad cultural. De lo local, a lo regional.

El valor histórico del teatro radica en su arquitectura, estilo victoriano, con 101 años de historia y las razones de su origen, pues en sus comienzos funcionó como sala de conferencias y lugar de encuentro de la población obrera que vivía y trabajaba en la periferia de Santiago entre los años 1911 y 1919.

A cargo del proyecto se encuentran Damariz Gallardo y Diana Rojas, gestoras culturales y socias de la empresa Equis Cultura, dedicada a la gestión, consultoría, producción en las áreas de patrimonio, turismo, arte y cultura. Ellas llevan cuatro meses a cargo de llevar a cabo esta reactivación en conjunto con la parroquia Santa Lucrecia, que tiene el Teatro en comodato.

La campaña se extiende hasta el último fin de semana de agosto e incluirá diversas actividades durante el mes para su promoción, incorporando a todos los actores que hoy hacen uso del espacio: comediantes, compañías de teatro, músicos, talleristas y, por supuesto, los vecinos de barrio Franklin.

Toda la información es comunicada a través de la página de Facebook y el instagram: @teatro_huemul.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados