temas del día

Nacional


La Araucanía: Seremi de Minería entra en operaciones y delegado visitó áreas productivas en Carahue

Archivo | rover0 (cc) | Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comenzó a funcionar en La Araucanía la nueva Seremi de Minería, que anteriormente operaba en la macrozona compartida con las regiones de Los Ríos y Los Lagos. El delegado de la cartera, Marcelo Droghetti, ya ha visitado sectores con mayor producción en el área en Carahue.

Así fue confirmado por el alcalde de la comuna, Pedro Vera, quien además detalló que hay grandes fuentes productivas específicamente en el sector Santa Celia y Trovolhue.

Pedro Ramírez, presidente de la asociación Minera Santa Celia, dijo que hasta ahora han sido positivas las reuniones con el nuevo delegado, ya que han podido plantear sus dudas, como por ejemplo respecto al tema de las concesiones para poder ser propietarios de los lugares que explotan.

Por ley, a nivel nacional debe existir un número determinado de seremis que ya se alcanzó, por eso se habla de la figura de delegado de La Araucanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados