A casi dos meses de la entrada en funcionamiento del SAPU extendido en el Cesfam Norte de Los Ángeles, este aún no tendría la totalidad del financiamiento.

Así lo dio a conocer la concejala Teresa Stark, quien sostuvo que ya se aprobaron los fondos por parte de la Municipalidad de Los Ángeles. Sin embargo, se está a la espera de los recursos provenientes del Servicio de Salud Bío Bío.

La edil angelina señaló que para el funcionamiento del SAPU extendido ambas partes debían financiar $60 millones, esperando la firma del convenio con la entidad de salud que vendría a regularizar una situación que a su juicio es anormal.

Al respecto la directora del Servicio de Salud Marta Caro, señaló que durante la última semana de julio se hizo llegar el convenio firmado a la entidad edilicia para el normal funcionamiento de esta extensión horaria del Sapu Norte, por lo que espera que los recursos sean entregados a la brevedad.

Esta medida sirve como preparación para la implementación del SAPU de Alta Resolutividad que se instaurará en esta repartición y comprende atención desde las 23:30 horas hasta las 09:00 horas del del día siguiente.