Cerrado para todo tipo de vehículos se mantiene el Paso Fronterizo Los Libertadores producto del sistema frontal que ha afectado durante las últimas horas a gran parte del país.

Los cortes en el suministro eléctrico y la interrupción del camino por la nevazón en la zona, han obligado cerrar desde el martes el Sistema Integrado Cristo Redentor, así lo confirmó la gobernadora de Los Andes, María Victoria Rodríguez.

La personera de Gobierno señaló que durante esta jornada se aprovechó el cese momentáneo del temporal para abrir una huella de vialidad y despejar el camino. Además, agregó que la empresa Chilquinta está trabajando para recuperar la electricidad y poder reabrir el paso durante las próximas horas.

Además de Los Libertadores los pasos que han sufrido los embates del sistema frontal son los de San Francisco de la región de Atacama, Agua Negra en Coquimbo y Pehuenche en el Maule, los que se mantienen cerrados a la espera que mejoren las condiciones climáticas.

Por otro lado, desde el Gobierno señalaron que los pasos fronterizos habilitados, pero con porte obligatorio de cadenas, se encuentran en el sur debido a que el sistema frontal se trasladó al norte. Estos son el paso Pino Hachado, Mamuil Malal e Icalma en La Araucanía, y Cardenal Samoré en la región de Los lagos.