Nueva Mayoría de Los Ríos hizo un llamado a empresarios a dedicarse invertir en la región más que a criticar la reforma laboral. Esto ante las últimas cifras desempleo en la región que dan cuenta de un descenso en la cesantía local.

Luego que el INE estimara que la tasa de desocupación en Los Ríos fue de 3,9%, registrando una disminución de 1,9 pp., respecto a doce meses y una baja de 0,7 pp., al comparar con el trimestre móvil precedente, la nueva mayoría en los Ríos afirmó que la mayor inversión en la región la ha hecho el gobierno no así los empresarios.

En esa línea, desde el oficialismo hicieron un llamado a los empresarios a dejar de criticar la reforma laboral e iniciar proyectos de inversión en la región.

El vocero del conglomerado en la región Robinson Fernandez pidió al alcalde de Valdivia Omar Sabat mayor proactividad.

Asimismo, criticó al jefe comunal valdiviano, colocando como ejemplo el Mall Plaza de Los Ríos que tuvo que detener sus obras debido a supuestas inconsistencias detectadas por el Minvu en los permisos otorgados por el municipio, pidiendo que la autoridad municipal ponga el bien de la comunidad sobre los intereses privados.