Al menos una semana estará suspendido el servicio del metro en la Región de Valparaíso, cuyas vías fueron afectadas por el fenómeno de marejadas que azotó al litoral producto del sistema frontal que afectó a la zona.

Según indicó el Ministro de Transporte, Andrés Gómez Lobos, esta suspensión se debe a que la sala técnica de la estación Barón fue fuertemente afecta por la entrada del mar, lo que provoca que el puesto de mando y control de la estación puerto, no esten operativos.

El no funcionamiento del puesto de mando y de control significa que no hay forma de saber donde están los trenes, energizar las vías, ni tampoco poder operar los controles de las distintas señalizaciones ferroviarias.

Así lo señaló el Gerente General de Merval, German Correa, quien además agregó, que en los sectores de caleta portales las vías están completamente desaparecidas.

Finalmente, el ministro de Transportes agregó que durante la tarde de este domingo se afinará un plan de contingencia para esta situación, que incluye levantar las restricciones a los buses rurales que entran al gran Valparaíso, como también a los taxis colectivos.

Además se aumentará la oferta de transporte y se implementarán servicios especiales en la región.