Cultura


La historia de los anfibios: La obra más reciente de Teatro La Mala Clase que reflexiona sobre el sistema educacional chileno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La compañía Teatro La Mala Clase trae su obra más reciente, “La historia de los anfibios”, una creación colectiva que escenifica una reunión de apoderados para reflexionar sobre la educación. Dirigida por Aliocha de la Sotta, el montaje estará en GAM los días martes y miércoles entre el 11 y el 26 de agosto.

Un niño de primero básico muere en un confuso accidente y la directora del colegio convoca a una reunión de apoderados de emergencia. El debate que se genera en ese encuentro, con los secretos que revelan, dan vida a La historia de los anfibios, la primera creación colectiva de la compañía Teatro La Mala Clase.

El montaje relata un grupo de apoderados de un colegio de Santiago que se reúne a discutir sobre un accidente escabroso ocurrido con un alumno. Allí intentarán encontrar soluciones, pero descubren que el hecho no fue accidental y comenzarán a ver a sus hijos de otra manera.

Tanto el sistema escolar como familiar se verán en conflicto, cuando los apoderados observen en sus propias historias de vida y cómo ha operado la educación en Chile.

Según Aliocha de la Sotta, el montaje intenta reflejar el aula del Chile actual, la familia y a cada uno de nosotros, con las opiniones e ideas sobre lo que es educar. A través de diálogos sencillos y vertiginosos los personajes nos revelarán las dificultades de la vida cotidiana, y analizan el real significado de una “educación de calidad”. Sin embargo, tendrán la posibilidad de pensar cómo cambiar el sistema de educación, pero al hacerlo tendrán transformar también sus vidas.

Tras obras como Leftraru, La chancha y La mala clase, el grupo continúa indagando en temas que marcan la pauta nacional.“Aborda el tema de la educación en sus aristas más profundas. ¿Qué es educar? ¿Quién educa?, ¿la casa, el colegio, los padres, los profes, la televisión, la calle? ¿Cuáles son los orígenes de la educación en nuestro país? ¿Qué sucede en el aula? ¿Por qué educamos como educamos? ¿De dónde viene eso?”, cuenta Aliocha de la Sotta.

Temporada 11 al 26 de agosto
Horarios: Martes y Miércoles – 20 horas
Sala A2
Entrada General: $5.000, Estudiantes y 3era edad:$3.000

Dramaturgia Teatro La Mala Clase
Dirección: Aliocha De La Sotta
Asistente de Dirección Pablo Manzi
Elenco: Cecilia Herrera, Paulina Giglio, Antonio Altamirano, Iván Parra, Carla Casali, Nicolás Pavez, Mónica Ríos
Diseño de iluminación y escenografía Rodrigo Leal e Iván Parra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados