temas del día

Internacional


Israel decreta detención administrativa contra dos extremistas judíos

WAKIL KOHSAR / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos extremistas judíos detenidos esta semana fueron colocados este domingo en detención administrativa por seis meses renovables, lo que aumenta a tres los sospechosos colocados bajo dicho régimen por las autoridades israelíes, en el marco de la investigación por el incendio contra una vivienda palestina.

“Meir Ettinger y Eviatar Slonim fueron colocados en detención administrativa”, indicó a la AFP un portavoz del ministerio de Defensa.

El anuncio se produce el mismo día de que la policía informara que varios sospechosos fueron detenidos en una redada en una colonia en Cisjordania, como parte de las investigaciones por el incendio provocado el 31 de julio en el que murieron un bebé de 18 meses y su padre.

La detención administrativa, un procedimiento bajo el cual los presos son detenidos sin ningún cargo ni juicio, se aplica habitualmente a los palestinos y raramente a los extremistas judíos, pero esta semana las autoridades utilizaron este mecanismo contra el israelí Mordechai Meyer.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados