Sábado por la noche. Velada de boxeo desarrollada en Montevideo, Uruguay, donde el dominicano Braulio Rodríguez y el argentino Marcos Martínez se median por el título interino Latino superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En el segundo round de la jornada disputada en el Radisson Victoria Plaza de la capital uruguaya, una combinación lanzada por el ‘Chavo’ Rodríguez terminó con el trasandino en la lona. Luego intentó recuperarse, pero la falta de equilibrio hizo que el juez diera por terminado el combate. Todo normal hasta que en la transmisión televisiva comenzaron las repeticiones de la acción…

Lo anterior, porque las imágenes no exhibieron ningún golpe certero del caribeño sobre ‘Maquinita’, asomando apenas un gancho que rozó la zona posterior de su cabeza como lo que pudo generar la caída. Eso alertó a los comentaristas de la señal argentina TyC Sports, quienes no podían dar crédito a lo ocurrido.

“Yo no veo golpe” señaló el reconocido relator trasandino Walter Nelson, quien agregaba que era una “vergüenza” lo ocurrido. Cuando el locutor confirmó la triunfo por nocaut técnico (mientras de fondo sonaba la clásica música de la serie de televisión ‘El Chavo del 8′), Nelson cerró su narración con la siguiente frase: “victoria de Braulio Rodríguez…bueno, simulación de ‘Maquinita’ Martínez para que Rodríguez coseche su victoria número 18″.

Esta es la secuencia de la polémica. ¿Hubo golpe para que terminara el combate de esa forma?