Nacional


Hombre acusado de asesinato en Argentina es detenido en Hualpén

Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un peligroso delincuente, acusado de participar de un homicidio en Argentina, fue detenido en Hualpén por Carabineros que investigaban un tiroteo en la población 18 de septiembre.

El hombre fue identificado como Andrés César Méndez Montecinos de 35 años.

El mayor de Carabineros, Hernán Montoya, explicó que Méndez Montecinos mantenía una orden de detención tras fugarse de una cárcel en Argentina.

El detenido, junto a otros dos sujetos, llegaron el 1 de abril de este año hasta el camping Bocatoma en el sector Las Perlas en Argentina, en donde golpearon a tres hombres para robarles, amenazándolos con cuchillos.

Méndez Montecinos habría golpeado y apuñalado a Juan Pablo Garrido de 17 años, quien murió una semana después, en el hospital de Cipolletti.

El detenido escapó el 1 de junio del Establecimiento de Ejecución Penal 2 de Roca al suplantar a su hermano, vistiendo su ropa, cuando éste lo fue a visitar con su cuñada, mujer de la cual salió del brazo, eludiendo tres controles del penal, donde estaba en prisión preventiva.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados