Notas


Garrido y el oro Parapanamericano: “Nos preparamos mucho para este desafío”

Top Comunicaciones
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El pesista nacional Juan Carlos Garrido le entregó este domingo a Chile su segunda presea dorada en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, Canadá, tras imponerse en la categoría 59 kilos con un mejor levantamiento de 175 kilos.

“Nos habíamos preparado mucho para este desafío y sabíamos que estábamos para pelear la medalla de oro. Lo más complicado fue superar la presión y salir a levantar sin problemas”, dijo el levantador chileno.

“Estos resultados son fruto del trabajo serio que ha hecho el profesor Jaime Rubilar”, agregó Garrido, quien en Guadalajara 2011 había obtenido bronce en esta misma categoría.

Cumplidas dos jornadas en Toronto, las pesas es el mejor deporte de Chile en esta competencia merced a las victorias de Jorge Carinao en 54 kilos y de Juan Carlos Garrido en 59 kilos.

Con estos resultados, además, Chile superó su actuación de los pasados Parapanamericanos (Guadalajara 2011) donde obtuvo un oro con Cristian Dettoni en tenis de mesa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados