Muchos seguidores de los cuentos de hadas quedaron con la duda sobre ¿qué pasó después del ‘Y vivieron felices para siempre’? ¿tuvieron hijos? ¿cómo son sus hijos? ¿qué pasó con ellos?.

Esas son algunas de las preguntas que trata de responder la serie animada Ever After High, la que sigue la historia de los descendientes de populares personajes de cuentos de hadas como Blanca Nieves, La Cenicienta y Robin Hood. Estos jovenes viven juntos en un internado, y por supuesto, comparten aventuras de todo tipo.

Desde su aparición en 2013, la serie comenzó a cultivar pequeños fanáticos -en la mayoría fans de Monster High- rápidamente, sin embargo, gracias a un acuerdo firmado entre Mattel -creadores de la franquicia- y Netflix, la popularidad del programa se acrecentó y empezó a llegar a una audiencia cada vez mayor.

El próximo 14 agosto, la plataforma de streaming estrenará una nueva producción del espacio, la que llevará por nombre Ever After High: Way Too Wonderland, que dividida en cuatro partes y permitirá a los fans de la historia seguir identificándose con los personajes. “Creo que la magia de esta serie es que contamos historias con un filtro de fantasía sobre situaciones diarias por las que chicos y chicas están atravesando”, explicó Audu Paden, productor ejecutivo del programa en un encuentro en Brasil donde compartió con BioBioChile.

Netflix

Netflix

“Encontramos formas en las que pudimos tomar los retos de ir madurando en el mundo real, y filtrarlos a través de este increíble espacio que tenemos en Ever After High, donde además tenernos tantos y tan diversos tipos de personajes -con lo que se pueden identificar los niños-”, agregó.

En esta nueva producción de 88 minutos, la hija de la reina malvada, Raven Queen, intenta ayudar a sus amigos en el país de las maravillas (Wonderland), para lo cual realiza un hechizo de su madre. El conjuro sale mal y como consecuencia, traslada a sus compañeros y a ella misma a Wonderland.

“En esta oportunidad deberán sobrevivir a la locura de la secundaria de Wonderland. Veremos, también, el mundo del país de las Maravillas de forma en que nunca antes lo hemos visto en una película o serie. Teníamos un lienzo en blanco para plasmar nuestra creatividad e imaginación, y lo hicimos”, explicó el profesional agregando que “Finalmente, podremos ver que Raven Queen (la protagonista) tendrá que enfrentar su propio destino, y uno de sus mayores desafíos será aceptar parte de ese destino y tomar los poderes que le pertenecen para tratar de salvar su mundo, el país de las maravillas y borrar los límites entre ambos”.

Para todos

A pesar de haber sido pensada para las niñas preadolescentes, Ever After High intenta capturar televidentes de todas las edades, y entregar mensajes profundos envueltos en aventuras y color.

“Estamos haciendo dibujos animados que creemos que es accesible para todos, a pesar que nuestra audiencia inicial fueran las niñas. Tratamos de tener comedia física y situaciones coloridas que los hermanos pequeños disfrutarán; aventura, acción y fantasía que a los chicos les gustará; y además pienso que tenemos mensajes importantes, como tener fuerza de carácter y ser capaz de tomar tus propias decisiones en la vida, que son cosas que como padre yo aprecio, y creo que es realmente nuestra misión el compartir esta historia en todos los diferentes países del mundo”.

Netflix

Netflix

El poder de la tecnología

La animación es parte importante de la serie, y debido al vestuario de los personajes, la definición debe ser muy cuidadosa. “La animación ha entrado en esta increíble transformación tecnológica durante el último par de años. Pero como podrán notar, Ever After High tiene una imagen 2D, a pesar que en realidad es un dibujo 3D, hecho de una manera muy estética. Usamos herramientas de animación computacionales que nos permite un nivel de detalles, vestuarios y expresión que no se podría hacer con un dibujo tradicional en 2D”, agregó el creador de series como Animaniacs y Pinky y Cerebro.

Ever After High: Way Too Wonderland estará disponible en Netflix a partir del 14 de agosto

Si quieres aprender a dibujar uno de los personajes, revista este video