Tras el éxito que tuvo el reality Mundos Opuestos, Canal 13 quiso repetir la formula buscando conseguir los mismos resultados que su antecesor, sin embargo, la audiencia no los acompañó de la misma manera. A pesar de esto, gracias a sus peleas y relaciones amorosas, algunos de sus participantes lograron destacar por sobre el resto y llamar la atención de los televidentes.

Uno de ellos fue el hermano de Arturo Longton, Andrés, quien luego de una bullada ruptura sentimental, comenzó una relación dentro del programa con la modelo argentina, Melina Figueroa. La joven de entonces 21 años, había trabajado en varias campañas publicitarias en su país e incluso tuvo un pequeño rol en la serie Violetta, pero fue relación con Longton la que la hizo conocida en Chile.

De eso ya ha pasado casi dos años y hoy se encuentra dedicada a su carrera como modelo. En Instagram, encontró una plataforma para mantenerse en contacto con sus seguidores y compartir detalles de su vida, tal como lo hizo este domingo, cuando reveló uno de los episodios más complejos de su vida: sus días con anorexia.

“Se que muchos se van a sorprender con esta foto. Les comparto algo muy personal pero que puede ayudar a otros. En 2009 sufrí de anorexia nerviosa en la foto pesaba 39 Kilos, me sentía débil, se me caía el pelo, me dormía cada 10 minutos, ojeras a mas no poder, cero musculo etc.” (sic), señaló.

Pero a pesar de todo el doloroso proceso, pudo salir adelante. “La ganas de entrenar de estar fuerte y el apoyo de mi familia y la ayuda de Dios salí adelante. Descubrí la vida sana, lo lindo que es tener fuerza, correr, saltar, estar despierta!!! Hoy peso 50 kilos 11 kilos más que aquella época. Y les puedo asegurar que si se puede salir adelante, que no comer para querer bajar de peso es lo peor”.

Consciente de la complejidad de esta enfermedad, Melina ofreció su ayuda a cualquier persona que esté viviendo este proceso. “Hoy amo la vida sana, el entrenamiento. Y ojalá mi testimonio motive a muchos. Si alguien necesita ayuda o consejo no duden en escribirme, inbox o lo que fuese. #testimonio #sisepuede #anorexia #VidaSana #VidaFitness #filipenses413″ (sic), finalizó la modelo, mostrando una imagen con su antes y después.

Lee también en Página 7: Josefina Montané da a conocer el sexo del bebé que espera

Se que muchos se van a sorprender con esta foto. Les comparto algo muy personal pero que puede ayudar a otros. En 2009 sufri de anorexia nerviosa en la foto pesaba 39 Kilos, me sentia debil, se me caia el pelo, me dormia cada 10 minutos, ojeras a mas no poder, cero musculo etc. La ganas de entrenar de estar fuerte y el apoyo de mi familia y la ayuda de Dios sali adelante. Descubri la vida sana, lo lindo que es tener fuerza, correr, saltar, estar despierta!!! Hoy peso 50kilos 11 kilos más que aquella epoca. Y les puedo asegurar que si se puede salir adelante, que no comer para querer bajar de peso es lo peor. Hoy amo la vida sana, el entrenamiento. Y ojala mi testimonio motive a muchos. Si alguien necesita ayuda o consejo no duden en escribirme, inbox o lo que fuese. #testimonio #sisepuede #anorexia #VidaSana #VidaFitness #filipenses413

Una foto publicada por Melina Anahi Figueroa ♔ (@melufigueroa) el

Perfil de un anoréxico o bulímico

Aunque en muchos casos es difícil definir o advertir una enfermedad, existen ciertos rasgos o contextos que pueden aumentar las posibilidades de que una persona padezca una patología. Al respecto, el médico psiquiatra Christian Arévalo, profesor de Salud Mental en la facultad de Medicina en la Universidad Diego Portales, aseguró hace algún tiempo a BioBioChile que si bien no existen estudios nacionales sobre la magnitud de este tema, en la literatura extranjera se pueden definir algunos grupos.

“Se describe como grupos de mayor riesgo de padecer trastornos de la alimentación a mujeres (aproximadamente 9 a 10 veces más frecuente que en hombres), jóvenes (más en anorexia que en bulimia), que sean parte de grupos con ideales estéticos marcados (ejemplo clásico son las bailarinas, gimnastas, azafatas y modelos), que hayan tenido en la infancia problemas de alimentación (reflujos, obesidad)”, cuenta el experto. Sin embargo, el doctor no descarta que también exista un gran componente genético, proveniente de antecedentes familiares.

Respecto a cómo identificar a una persona que padece de anorexia nerviosa, el experto asegura que estas manifiestan una severa alteración corporal, mantienen un peso bajo al saludable y una notoria fobia a la comida.

En el caso de bulimia, el doctor perfila a los pacientes como personas que normalmente protagonizan “atracones” de comida, quienes luego vomitan lo ingerido o realizan excesivo ejercicio. “En ambos casos, se trata de condiciones sostenidas por largo tiempo y en las que las personas no logran recuperarse en forma espontánea”, señala.

Para descubrir como se nada en el mar, hay que salir de la pecera. #VamosPorMás #Live #Love #Dreams

Una foto publicada por Melina Anahi Figueroa ♔ (@melufigueroa) el

Una foto de un grande Amigo y fotografo… #Live #Love #Dreams #Fit #fitness

Una foto publicada por Melina Anahi Figueroa ♔ (@melufigueroa) el