Hombre


Eternos solteros: Las características que definen a este galán inmortal

Crazy, Stupid, Love
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Independencia, poder y éxito son tres conceptos que definen al prototipo ideal de los hombres actuales; galanes que creen tener el mundo a sus pies y que debido a su vitalidad buscan diversión por sobre compromisos rutinarios, esa que les permite vivir a plenitud cada minuto de su vida.

Fenómeno que muchos han adoptado como parte de una nueva tendencia masculina; un nicho de hombres que huyen de las relaciones y sólo se embarcan en amoríos pasajeros, conquistas fugaces cargadas de frenesí sexual en que la entretención se une a la lujuria y la palabra amor se instala en el último lugar de las preferencias de estos “Eternos Solteros”.

Lee también: ¿Eres una neosoltera? El auge de las mujeres que buscan mayor libertad y menor compromiso

Tal parece que en estos tiempos ser soltero y con estilo, es casi todo un arte, una moda que no pasa desapercibida y que cada día gana más adeptos. Y no es que carecer de una relación sea malo, de hecho es maravilloso cuando sabes encontrarte contigo mismo y logras disfrutar a diario de todo aquello que tanto te gusta. Sin embargo, se ha vuelto tan normal este estado “single” que si lo llevamos a la alta moda, podríamos incluso catalogarlo como el “nuevo negro”, ese que a la mayoría le queda bien y que pese a los años aún se mantiene vigente.

Pero en un mundo en que la libertad prima ¿cómo saber si se está frente a un eterno soltero? Es alguien que desde un principio demuestra que sólo quiere pasar un buen instante; esta clase de macho no se compromete, no habla del futuro y menos hace planes a mediano o largo plazo. Del mismo modo, jamás te asegurará que eres la única en su vida, ya que simplemente no eres su prioridad; ni conoce el control, ni mucho menos los conceptos de “familia”.

“Este tipo de modelo masculino se caracteriza por su total independencia y profesionalismo, por poseer un estatus económicamente alto, situación que le permite costear sus gustos, salidas y excentricidades. Emocionalmente son personas que carecen de ataduras, y ven de la soledad el complemento perfecto para la lectura, la música, el amor por el cine o las salidas con amigos”, sostuvo Jacqueline Montecinos Oportus, psicóloga magíster en diagnóstico y técnicas de intervención psico-dinámicas y docente de universidad Andrés Bello.

Spread/Anchor Bay Entertainment

Spread/Anchor Bay Entertainment

¿Por qué algunos hombres se mantienen solteros?

Hay varios motivos por los que un gran número de varones se mantienen en este estado. El primero tiene directa relación con una posible situación emocional que dejó una herida que le impide comprometerse nuevamente. Otro motivo radica a que hoy en día las personas tienen más áreas de su vida en las cuales desarrollarse y a veces tener pareja puede ser un obstáculo para avanzar en propósitos de índole académico o profesional.

“Asimismo, hay un porcentaje alto de hombres que tras muchos fracasos creen que no existe su media naranja, abandonando por completo esta búsqueda; mientras que hay otros que nunca pudieron mantener una relación estable y finalmente se acostumbraron a la soltería y a los beneficios que conlleva ésta”, indicó la psicóloga.

Pero todo estado tiene sus pros y contras, y en este caso la inmortal soltería también posee una serie de beneficios y complejidades que salen a la luz rápidamente:

Pros

- Libres e independientes: debido a su estado detestan dar explicaciones de lo que hacen, con quien conversan o donde van. Ellos son galanes libres, machos carentes de límites de todo tipo.

- Estables laboral y económicamente: la mayoría posee buenos puestos de trabajo, situación que les permite llevar un estatus de vida alto, rico en excentricidades.

- Seductores por naturaleza: utilizan sus armas de conquista a la perfección para captar la atención femenina y así hacer suspirar a quien se les cruce por delante.

- Aventureros: gozan de los desafíos y están dispuestos a embarcarse en aventuras pasajeras.

- Activos: siempre tienen ganas de hacer cosas, nunca se muestran cansados pese a trabajar todo el día, ir al gimnasio y participar en reuniones sociales.

- Divertidos: son el centro de atención de toda fiesta, tienen temas de conversación y se muestran entretenidos en todo momento.

Contras

- Inestables emocionalmente: siempre andan con gente diferente, pues son incapaces de generar vínculos “amorosos” duraderos.

- Pueden tender episodios depresivos: de repente la soltería se entrelaza con la soledad, creando posibles cuadros patológicos cargados de baja autoestima.

- Al pasar los años se dificulta las relaciones con sus amigos quienes se han establecido con pareja o hijos, haciendo que cambien su grupo de amistades.

- Con el tiempo las personas ven a estos solteros como individuos poco confiables por “su dificultad de establecer una relación estable”.

Friends with Benefits

Friends with Benefits

Así como hay hombres que aman la soltería, también existen aquellas neosolteras que aprecian y prefieren una vida sin compromisos. Plano en que este tipo de galanes resultan ser un buen complemento para pasar el rato y tener encuentros fugaces de vez en cuando.

Pero claramente para otro tipo de mujeres que buscan relaciones formales, les provoca rechazo un hombre que no quiere comprometerse, que ama su libertad por sobre todo, y no está dispuesto a tranzar tal beneficio personal.

“Razón por la que estos solteros son ideales para tener encuentros de vez en cuando, como ‘amigos con beneficios’. Pero si la idea es establecer una relación más formal, es mejor no embarcarse ni menos fijar los ojos en estos prototipos que sólo desean diversión por sobre la estabilidad”, concluyó la profesional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados