Colo Colo goleó 4-1 este domingo en una maciza presentación a Audax Italiano, en duelo jugado ante más de 10 mil personas en el Estadio Monumental y válido por la segunda fecha del Torneo de Apertura 2015-2016.

Aprovechando la velocidad por las bandas, donde el capitán Gonzalo Fierro fue protagonista, además de la gran presentación de Humberto Suazo, que se consagró como un asistente consumado, el ‘Cacique’’ cerró el triunfo sobre los de colonia antes de la media hora de juego.

‘Chupete’ estuvo en los cuatro tantos del dueño de casa. El ex Monterrey cedió a los 3 minutos a Fierro, quien con un derechazo cruzado superó la resistencia del arquero Nicolás Peric. Luego, a los 8’, el oriundo de San Antonio fue víctima en el área de infracción penal, cobro que terminó en el tanto desde los 12 pasos de Esteban Paredes.

Ya a los 20’, Suazo avanzó por derecha y entregó una precisa asistencia a Emiliano Vecchio, quien con un derechazo de primera mandó la esférica al fondo de la red. El calvo atacante se consagró como el mejor de la tarde en el reducto de Macul.

Audax Italiano, en tanto, mostró poco y nada en el gramado, dejando una sensación de debilidad sorprendente. La mayoría de los embates visitantes al área alba encontraron bien parada a la zaga local y al guardameta Paulo Garcés, que respondió siempre con seguridad bajo los tres palos.

Ya en el complemento y con el triunfo prácticamente asegurado, el elenco de José Luis Sierra bajó la intensidad de su juego y le cedió en algunos pasajes el protagonismo a los de La Florida, quienes hicieron trabajar a Garcés.

A los 59’, Esteban Pavez estructuraría la goleada colocolina, tras destacada jugada individual de Suazo. ‘Chupete’ apiló rivales y cedió para el volante, quien le pegó al arco pero Peric alcanzó a rechazar. El rebote lo tomó el volante defensivo, que con un derechazo mandó el balón al fondo de la red.

Sólo para la estadística, el forastero llegaría al descuento a los 86’ a través del ex artillero de Primera B, Matías Campos López. El ariete había ingresado al terreno a los 80’ por Sebastián Pol.

Con este resultado, Colo Colo llegó a seis puntos y alcanza la punta del Torneo de Apertura, mientras que Audax Italiano se quedó con sólo una unidad.

Por la tercera fecha del campeonato, el ‘Cacique’ visitará el domingo 16 de agosto a Cobresal, probablemente en partido que se disputará en el Estadio Zorros del Desierto de Calama, mientras que los audinos recibirán el sábado 15 a Deportes Antofagasta.