Nacional


Ejército explica estado de salud de conscriptas intoxicadas y destaca contacto con familiares

RBB Temuco
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El comandante del Regimiento Tucapel aclaró que el estado de salud de las 40 conscriptas intoxicadas el viernes es estable y que han estado en permanente contacto con los familiares de las soldados.

Cristian Guedelhoefer, coronel del Regimiento de Infantería N° 8 Tucapel afirmó que desde el día en que las 40 conscriptas fueron trasladadas hasta el hospital de Villarrica, se contactaron de inmediato con los familiares, los cuales incluso han podido visitarlas en el recinto militar.

Respecto a lo señalado por Luisa Reyes, madre de una de las mujeres afectadas, sobre una falsa información que daba cuenta de sólo 7 conscriptas afectadas -número que luego ascendió a 40- el coronel dijo que probablemente se debió a que los síntomas en las soldados aparecieron paulatinamente.

Guedelhoefer agregó que el oficial de sanidad del regimiento está haciendo la revisión de la rutina de los soldados, para determinar si se debe a una intoxicación alimentaria o del consumo de agua sin potabilizar mientras desarrollaban una campaña en la zona lacustre de la región.

Respecto al estado de salud de uno de los soldados que el viernes pasado fue confirmado con virus Hanta, señaló que éste se encuentra estable fuera de riesgo vital y que aún permanece en el Hospital Militar de Santiago.

Aclaró también que el soldado conscripto que falleció a causa del virus, pertenecía al Regimiento Húsares de Angol y no al Regimiento Tucapel de Temuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados