El diputado de la Unión Demócrata Independiente Javier Hernandez planteó la necesidad de trasparentar qué se hizo en su momento con la información que acusaba nexos entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y miembros del Partido Comunista.

De acuerdo al parlamentario gremialista, lo delicado del tema es que así como existen casos que han sido transparentados hacia la opinión pública, corresponde que se actúe con la misma fuerza en esta situación.

Hernandez dijo que los antecedentes surgidos tras la información de correos entre las FARC y dirigentes del Partido Comunista vienen a dar mayor sentido a la preocupación que plantearon en su momento los gremios agrícolas del sur, inquietos por por acción de grupos coordinados en la comisión de ataques a algunos predios, lo que si bien se concentra en la zona de La Araucanía también mostró indicios de abarcar las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

Sin embargo, acusó que lo mas grave es que se compruebe que hubo preparación paramilitar a grupos que han protagonizado actos de connotación terrorista.

La opinión pública, indicó el diputado Hernández, tiene el derecho a recibir información clara sobre éste caso, y que se explique por qué no hubo una actuación firme para hacer el seguimiento de los antecedentes.