De manera paralela, miles de hogares de las provincia de Arauco y Ñuble se encontraban sin suministro eléctrico la lluviosa noche de este sábado.

De acuerdo a reportes desde la zona, casi la totalidad de la provincia de Arauco estaba a oscuras desde pasadas las 22:00 horas. Sólo la comuna de Contulmo contaría con suministro.

La Gobernación de Arauco y la empresa distribuidora Frontel informaron que se trataba de una falla en una línea de transmisión de Transnet.

Mientras los hospitales continuaron funcionando con equipos electrógenos, Frontel dispuso generadores para energizar de manera parcial algunos sectores de Tirúa, Cañete y Lebu.

Ñuble

A la misma hora, cinco comunas de la provincia de Ñuble también quedaron sin servicio eléctrico: Ninhue, San Nicolás, Quirihue, Trehuaco y Cobquecura, además de la ciudad de Cauquenes en la región del Maule.

La empresa CGE Emelec informó que la falla se originó en la estación de Cocharcas, ubicada en la Ruta 5 Sur, entre Chillán y San Carlos. La compañía trabajaba en resolver la emergencia.