La Cámara de Comercio de Los Angeles respaldó la protesta de los feriantes que exigen la erradicación de puestos ambulantes ilegales.

La Cámara de Comercio de Los Ángeles respaldó la acción de protesta realizada hace un par de días por feriantes de la Vega Techada para erradicar los puestos ambulantes que de manera ilegal se instalan en las cercanías de este centro de abastos.

El presidente de dicha asociación gremial, Walter Aránguiz, sostuvo que apoya la manifestación, ya que el tema del comercio ambulante ilegal no da para más, pese a las medidas que está adoptando la autoridad y que en la práctica, dijo, no evidencian una disminución de estos puestos informales.

Por otro lado, Walter Aránguiz aclaró que sus constantes críticas hacia el comercio ambulante no son dirigidas a los feriantes de la Vega Techada, por lo que si así lo creen, él se compromete con visitar el sector dentro de la semana para expresar su solidaridad con las acciones que están emprendiendo y despejar las dudas de los locatarios establecidos.

Cabe indicar que tras la protesta realizada por los comerciantes de la Vega Techada, la Municipalidad de Los Ángeles reiteró que no están entregando más permisos para el comercio ambulante en el sector.

Además, sostuvo que permanentemente realizan reuniones de coordinación con distintas instituciones, entre ellas el Servicio de Impuestos Internos y Carabineros, para aumentar la fiscalización hacia los puestos instalados de manera provisoria e ilegal.