El Consejo de Defensa del Estado confirmó que el viernes 7 de agosto recibió la renuncia presentada por la abogada procuradora fiscal de Concepción Ximena Hassi Thumala, quien señaló que su alejamiento del cargo se debe a diferencias de conducción de la gestión interna del servicio.

A través de un comunicado fue la misma Hassi quien informó de esta situación a los medios, indicando que su renuncia es indeclinable y que se hará efectiva a contar de septiembre.

Manifestó que durante sus cinco años de gestión en la Procuraduría Fiscal del Consejo en Concepción se alcanzaron los más altos índices de eficiencia en el resguardo de los intereses patrimoniales y no patrimoniales del Estado, ejerciendo las acciones y defensas tanto en el ámbito judicial como extrajudicial.

Ximena Hassi es abogada y su trayectoria profesional ha estado ligada al servicio público en la Región de Bío Bío donde ha ocupado, entre otros, los cargos de directora regional del Servicio de Registro Civil y fiscal regional. Actualmente dicta la cátedra de Métodos y Técnicas de Investigación en la Universidad Católica de la Santísima Concepción.