El seremi de Medio Ambiente, Richard Vargas, aseguró que la cantera de Lonco debe presentan un plan de cierre efectivo y definitivo.

Junto con esto señaló que el proceso debe ser ordenado y para ello la autoridad medioambiental deberá fiscalizar que todo cumpla con la normativa.

El plan de cierre definitivo debe contemplar la canalización de aguas lluvias y el acopio de las lagunas artificiales que se encuentran dentro de las faenas de la cantera. Además se debe realizar un estabilizado de los taludes y reforestar la zona con el fin de re establecer las condiciones originales del cerro de Lonco, indicó la autoridad.

En los últimos días los vecinos del sector se han mostrado preocupados debido a las intensas lluvias que podrían erosionar los taludes y eventualmente arrastrar material, piedras y barro cerro abajo, poniendo en riesgo a sus familias y viviendas.

Recordemos que la Superintendencia de Medio Ambiente a través de un documento oficial estableció, que la Cantera de Lonco representa un peligro para la población cercana.