Hasta el mediodía de este domingo la región del Bío Bío presentará lluvia, fuerte viento y marejadas, situación que motivó a la Intendencia declarar Alerta Amarilla para toda la zona costera.

De acuerdo con información proporcionada por la Dirección Meteorológica, la región presentará precipitaciones y viento de intensidad moderado a fuerte, además de marejadas con rompiente en el borde costero, lo que para las autoridades supone un aumento de la vulnerabilidad asociada a esta amenaza.

Es por ello que la Intendencia de la Región del Bío Bío declaró Alerta Amarilla por sistema frontal para las comunas de Cobquecura, Trehuaco, Coelemu, Tomé, Penco, Talcahuano, Hualpén, San Pedro de la Paz, Coronel, Lota, Arauco, Lebu, Los Álamos, Cañete y Tirúa .

Con la declaración de esta alerta, “se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente”, señaló la Onemi.

El resto de la región se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal, vigente desde el 24 de julio.