Nacional


Aguas del Valle informa que normalizó su suministro en un 100% en Ovalle

Archivo | Felipe Fredes F. | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de que por el sistema frontal se generara una alta turbiedad en el río Limarí, la empresa Aguas del Valle debió suspender este viernes el suministro de agua potable en Ovalle al verse obligada a cerrar su planta de tratamiento.

Según informó hoy la compañía, este domingo la situación se dio por superada y ya se encuentra normalizado el suministro en un 100%. “El agua ya es apta para consumo”, se afirmó en un comunicado.

Además, en Illapel hay 2 mil clientes sin agua potable y durante esta jornada se alternaría la zona de corte, por lo que podrían generarse bajas de presión.

“En la región se mantienen medidas de contingencia con turnos permanentes, con grupos electrógenos de respaldo, monitoreo de fuentes productivas y cauces de ríos, mantención de estanques de regulación en su máxima capacidad, revisión preventiva de colectores en la vía pública, además de la coordinación con la Junta de Vigilancia y autoridades”, agregó Aguas del Valle.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados