35 mil hogares de distintos sectores de la Región de Valparaíso permanecen sin suministro eléctrico desde este sábado por el sistema frontal que afecta la zona.

Las empresas señalaron que las fallas se han ocasionado, principalmente, por caídas de árboles al tendido eléctrico.

Uno de los reclamos recurrentes, además de contar sin suministro, han sido las dificultades para comunicarse con las empresas que proveen el servicio.

El gerente Técnico de Chilquinta, José Morales, confirmó que se está trabajando y esperan tener casi normalizado el suministro este lunes.

Leandro Gonzalez, jefe comercial de Conafe, informó que este domingo trabajaron con sus 30 brigadas sumadas a refuerzos por contingencia, en diferentes puntos, entre ellos Maitencillo zona en la que el corte de luz incide en la falta de agua.

Desde la empresa pidieron comprensión a la comunidad dado que “no podemos avanzar todo lo rápido que quisiéramos en la recuperación del suministro eléctrico por la seguridad de nuestras brigadas que trabajan expuestos a la lluvia y el viento”.

En tanto, el Seremi de Energía, Jorge Olivares, informó que son 35 mil los clientes permanecen sin energía eléctrica en la región de Valparaíso.

Olivares agregó que las empresas a cargo de solucionar esos conflictos, Chilquinta para 19 mil clientes y Conafe por cerca de 7 mil; están trabajando los casos uno a uno.

El Seremi llamó a la ciudadanía a la calma, dado que de manera paulatina se normalizará el servicio y reiteró en la importancia de que las personas afectadas puedan informar su situación y dar su localización para que puedan ser atendidas de manera más pronta.