Este sábado el director regional de la Onemi, Mauricio Bustos, dio a conocer la primera victima a nivel nacional que deja el sistema frontal que afecta a diversas zonas del país.

Se trata de un hombre de 45 años, quien por causas que son materia de investigación, murió electrocutado en su vivienda en la comuna de Valparaiso.

La autoridad que también dio a conocer que hasta esta mañana permanecían 48 personas damnificadas en la región, 28 de ellas en albergues.

Recordemos que durante este sábado cerca de 214 mil clientes no cuentan con suministro eléctrico en la región, a raíz de problemas arrastrados por el sistema frontal.

Las comunas también mantuvieron cortes de energía en diferentes zonas son Nogales, Puchuncaví, Viña del Mar, Villa Alemana, El Quisco, El Tabo, Papudo y Zapallar; así lo confirmó el Seremi de energía Jorge Olivares.

En el transcurso de la mañana, en tanto, se logró reponer casi la totalidad del suministro en la ciudad puerto y en algunas de las otras zonas afectadas, aunque el seremi recalcó que estos cortes podrían repetirse debido a las condiciones climáticas.

Los fuertes vientos y marejadas que azotan la zona han provocado diversos daños en la región. Producto de esta situación 4 tripulantes de una embarcación pesquera, cuyas amarras se rompieron a causa del viento, debieron ser rescatados por personal de la Armada.

Por otra parte, tanto en el Muelle Prat y en Quintero se han hundido al menos 5 embarcaciones.

Debido a esto las autoridades llamaron a los habitantes de la zona a no acercarse al sector costero.