temas del día

Cultura


Trío Koshkil se presenta en un nuevo concierto de cámara de la Orquesta Sinfónica de Chile en el GAM

Koshkil (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Temporada de Cámara de la OSCH continuará por todo el mes de agosto e inicios de septiembre con cuatro conciertos que se desarrollarán los miércoles, en el Centro Gabriela Mistral, GAM. Estas programaciones se retoman el próximo miércoles 12 de agosto en el quinto programa de la temporada, que estará a cargo del Trío Koshkil, conformado por Carmen Almarza en flauta, Marina Martelli en fagot y Camilo Gouët en piano, quienes retoman los conciertos de cámara de la Orquesta Sinfónica de Chile.

La presentación comenzará a las 19:30 horas y contará con la interpretación de Contrastes para flauta y fagot y Sonatina para flauta y fagot, de Eugène Bozza; Trio Woo 37 para flauta, fagot y piano, de Ludwig Van Beethoven; y Trío para flauta, fagot y piano, de Gaetano Donizetti.

“La música de Bozza es divertida y fresca”, señaló Marina Martelli, agregando que “Es uno de los compositores más importantes del siglo XX, sobre todo en lo que son obras con instrumentos de vientos”.

Por su parte, Carmen Almarza indicó que “La Sonatina de Bozza es bastante técnica, virtuosa y moderna en su concepto, y la otra pieza, a pesar de ser del mismo autor, es bien diferente. Tiene una secuencia de pequeñas piezas, y cada una de ellas tiene un carácter bien particular”.

Respecto de la obra de Beethoven, escrita en sus inicios en la composición, la flautista señaló que “Era un desafío incorporar algo de su repertorio, pues hay pocas cosas con flauta, de hecho, esta obra no es muy conocida”. En tanto, Martelli destacó que “Es un trio de carácter serio, donde en el último tiempo cada instrumento tiene espacio para tocar sus variaciones”. En cuanto a la obra de Donizetti, la fagotista comentó que “Se puede escuchar claramente su estilo de escriu participación en la temporada de cámara, Carmen Almarza señaló que “Es muy gratificante tener la oportunidad de interpretar este tipo de obras, donde tocas con músicos que muchas veces son tus amigos. Además, la sala del GAM es un muy buen lugar, con muy buena acústica”. Añadió que otra gran motivación es que “En estos conciertos tenemos la posibilidad de escoger personalmente lo que interpretamos, lo que también representa un desafío”.

El Trio Koshkil nació de la amistad de un grupo de músicos reunidos con la finalidad de dar a conocer al público bellas obras poco abordadas dentro del repertorio de cámara.

Miércoles 12 de agosto, 19:30 horas.
Centro Gabriela Mistral, GAM.
Adhesión Voluntaria

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados