Nacional


Trabajadores de empresas de buses JAC inician huelga tras no llegar a acuerdo con su empleador

Archivo | www.jac.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este sábado los trabajadores de la empresa de buses JAC, en la región de la Araucanía, dieron inicio a una huelga tras no lograr un acuerdo con su empleador en el proceso de negociación colectiva.

El presidente del sindicato que agrupa a 277 trabajadores de los 400 que participan del proceso, Cristian Echeverría, confirmó que la respuesta de la empresa no fue satisfactoria, por lo que al ser informada la asamblea se votó la huelga que comenzó este viernes.

Además el dirigente dio a conocer que denunciaron ante la autoridad fiscalizadora del Ministerio del Trabajo, las infracciones de la empresa que ingresó reemplazos para tratar de cubrir los servicios, lo que es ilegal

La huelga se inició a la medianoche y desde primera hora del viernes, los trabajadores han permanecido en el frontis del terminal en Temuco, en avenida Balmaceda con calle Aldunate, con elementos sonoros y letreros alusivos a su manifestación y demandas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados