Nacional


Solicitan cortar tránsito por cuesta Los Espinillos en Puerto Montt hasta que obra sea recepcionada

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los habitantes del sector de BosqueMar pidieron al Municipio de Puerto Montt cortar tránsito por la cuesta Los Espinillos hasta que la obra este recepcionada, debido a la falta de señalética en los ingresos a la ruta.

Si bien fueron varios los conductores que pudieron transitar desde la parte alta del sector de Mirasol hasta Chinquihue por unos días, el acceso fue cerrado nuevamente.

Lo anterior, producto que la obra aún no esta revisada por los organismos correspondientes, entre ellos el Serviu, quien fiscaliza la calidad del asfalto y los colectores de aguas lluvias y las direcciones de obras y transito del municipio local.

En esa linea, desde la junta de vecinos de Bosquemar, afirman que es necesario mantener la ruta cortada, mientras No se instalen la totalidad de las señaléticas, tanto en avenida Los Notros y en Chinquihue, al llegar al Club de Rodeo.

El presidente de la citada comunidad, Marco Sambrano, si bien valoró la la obra, afirmó que aún no debe ser utilizada por los vecinos, ya que no está terminada, siendo peligroso para transitar, especialmente en los accesos a la pista.

Desde la oficina de obras del municipio local, su director, Hardy Grandjean confirmó que la vía fue cerrada, hasta que sea recepcionada por todos los organismos correspondientes.

Desde la entidad ejecutora, en este caso el Municipio de Puerto Montt, se informó que en agosto ya esta vía será habilitada, una inversión de 327 millones de pesos y que servirá para dar mayor agilidad al trafico de automóviles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados