La senadora UDI por Los Ríos, Ena Von Baer, llamó al Intendente Egon Montecinos a no buscar excusas en la zona y acelerar la ejecución presupuestaria, luego que la región se ubicara en el penúltimo lugar del país en esta materia. Ante dichas declaraciones el Gobierno local se defendió.

Con un 41,4 % la región de Los Ríos se ubicó en la penúltima posición del ranking nacional en ejecución presupuestaria, según informe entregado por la Dirección de Presupuestos, Dipres, que da cuenta de los resultados de ejecución acumulada del primer semestre del 2015 de todas las regiones del país, junto al balance del Gobierno Central.

Estas cifra es preocupante para la senadora Von Baer, ya que el promedio nacional es de un 50,6% de gasto efectivo en proyectos de inversión… Según la parlamentaria, el drama para la región es que los resultados no mejoran.

El intendente Egon Montecinos ya había dicho que tras reunirse con la Dipres demostraron que se ejecutarán este año 44 mil millones de pesos, y que el próximo 2016 gastarían más de 48 mil millones, lo que sería una cifra histórica a juicio de la autoridad regional.

Para la senador gremialista, lo importante es que ahora el intendente ponga el pie en el acelerador.

El administrador regional del Gore, Erwin Rosas, informó que más de 3.500 millones de pesos ejecutó el Gobierno Regional durante junio, lo que sobrepasó en 15,4% el gasto programado para el mes. El funcionario dijo que esperan llegar al 100% de ejecución presupuestaria, como en 2014.